jueves, 3 de junio de 2010

*EJEMPLOS*

Ctenóforo, vive a 1000 m.Cuando es perturbado libera material bioluminiscente al agua,
causando confusión alobservador. (Longitud >15 cm)
Ctenóforo Deiopea sp. (longitud aprox 5 cm).

Euphausia pacifica. (Longitud aprox. 2 cm)


• Caecosagitta macrocephala, el único quetognato con bioluminiscencia. Vive a 700 m en el Océano Pacífico y Atlántico, se descubrió en los 90. (Mide aprox. 2.5
Ctenóforo batipelágico Bathyctena sp. (2000m). La bioluminiscencia amarilla aparece cuando el animal es perturbado.
Nudibranquio pelágico
La fuente de luz de estos animales luminiscentes puéden ser bacterias asociadas que viven en el interior de estos organismos, o células especializadas llamadas fotocitos, dentro de las cuales se produce luz. Estos fotocitos pueden distribuirse por varias zonas del cuerpo o dentro de órganos complejos llamados fotóforos, que están provistos de varias estructuras accesorias como diafragmas, reflectores y lentes.

Taningia danae, porta los fotóforos más grandes del reino animal. Son unos órganos en forma de limón de hasta cinco centímetros en la punta de sus segundos brazos. Se ha observado cómo emiten flashes rápidamente cuando se siente en peligro.


· Las medusas fluorescentes son probablemente el sumum de la sofiticación en bioluminiscencia. Poseen una proteína capaz de recibir luz de alta energía (normalmente en el rango del UV) denominada GFP (Green Fluorescence Protein) que emite fluourescencia en el rango de la luz verde






· Poliqueto Tomopteris sp. “Luminiscencia amarilla”. Cuando es perturbado muestra la bioluminiscencia en sus parapodios.


· Japetella sp. la hembra usa su bioluminiscencia alrededor de su boca, solo cuando busca pareja.



Gaussia, mide unos 27mm. Producen la luz cuando hacen un giro al escaparse.










1 comentario:

  1. como puedo reproducir bacterias luminicentes y que sustrato debo darle para que de luz

    ResponderEliminar